miércoles, 21 de diciembre de 2011

TORNEO DE NAVIDAD 2011: FÚTBOL SALA - C.E.I.P. LA LAGUNA

A lo largo de todo el mes de diciembre se ha venido desarrollando en nuestro colegio el Torneo de Navidad de Fútbol Sala en las modalidades de fútbol sala “masculino” y “femenino”. Han participado las clases del tercer ciclo de Primaria, presentado cada una su equipo en las dos modalidades.

El torneo se ha realizado en los recreos y cada día han ido alternándose en el terreno de juego los equipos de chicas y los de chicos.

Cada equipo se buscó su propio nombre y la formación en el juego ha sido de 5 jugadores en el campo y un portero. Los cambios de jugadores se podían realizar en cualquier momento, no así el del portero, que sólo se podía cambiar en el descanso del partido.

Equipos femeninos:

• Sexto A: MEQUEMOCO.
• Sexto B: LAS BOTIBOTY.
• Quinto A: TOP SECRET.
• Quinto B: THE GIRLS.

Equipos masculinos:

• Sexto A: MICHELINES.
• Sexto B: LOS GALLITOS.
• Quinto A: LOS K3.
• Quinto B: ESTRELLA.

Ha sido un torneo muy disputado. Alguno de los encuentros tuvo que ser dilucidado en la tanda de penaltis, con lo cual, puede ser que también la suerte haya jugado a favor del vencedor. Lo importante es que hemos disfrutado a lo largo de casi un mes, como protagonistas jugando, o como espectadores/as animando a nuestro equipo preferido.

Los equipos que llegaron a la final fueron:

En categoría femenina, MEQUEMOCO y BOTIBOTY.
• En categoría masculina, MICHELINES y LOS K3.

Resultando campeonas y campeones respectivamente, MEQUEMOCO y MICHELINES.

El último día del Primer Trimestre, después de los villancicos, se entregará a cada uno de los integrantes de los equipos vencedores un diploma acreditando el ser campeones/as del Torneo de Navidad de Fútbol Sala en el C.E.I.P. “La Laguna” de Sariñena.

Corresponsal de Deportes
C.E.I.P. “LA LAGUNA” (Sariñena)


REPERCUSION MEDIATICA DE LA VISTA DE SARRY Y DE LOS JUGADORES DE LOBE PEÑAS A NUESTRO COLE

La visita de SArry y de los jugadores del Lobe Peñas Huesca el pasado jueves a nuestro colegio no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación.
Si quieres saber dónde hemos sido noticia, HAZ CLIC en los enlaces.

PÁGINA WEB DEL CB PEÑAS HUESCA
http://www.cbphuesca.es/News/cutenews-e/show_news.php?subaction=showfull&id=1323981654&archive=&template=notici11

HIT HUESCA
http://www.hithuesca.com/asp/noticia_detalle.asp?cod=2920

PÁGINA WEB DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO
http://www.fabasket.com/noticiatab.php?id=882

REVISTA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO
http://www.fabasket.com/docum/67REVISTA211211.pdf

DIARIO DEL ALTOARAGÓN
http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=4&Id=722491


SALIDA NAVIDEÑA





LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLE HEMOS HECHO HOY UNA SALIDA MUY ESPECIAL.

HEMOS IDO A CORRREOS A ECHAR UNA CARTA ,mmmmmm??¡¡UNA CARTA SORPRESA!!

DESPUÉS, HEMOS IDO A LA FLORISTERÍA CANALES DONDE NOS HAN ENSEÑADO SU BELÉN, ES PRECIOSO. AHÍ HEMOS CANTADO VILLANCICOS Y NOS HAN OBSEQUIADO CON ESTOS FANTÁSTICOS GORROS DE PAPÁ NOEL. JOU, JOU, JOU.

L@s alumn@s de 2º y 3º ciclo ensayamos los Villancicos





Las niñas y los niños de 2º y 3º ciclo de primaria hemos estado ensayando hoy, a las 10:00, los villancicos que cantaremos mañana en el festival navideño.

martes, 20 de diciembre de 2011

NOS INICIAMOS EN LOS DEPORTES

Los alumnos de Segundo Ciclo nos estamos iniciando en el manejo del balón con los pies y con las manos. En la unidad de "Habilidades con móviles" nos hemos aproximado al Fútbol Sala y tras las vacaciones haremos lo propio con el Baloncesto y el Floorball. ¡Qué divertido!




¡Feliz Navidad y hasta el 2012!

3º OS DESEAMOS... FELIZ NAVIDAD


Los niños y las niñas de 3º hemos hecho esta felicitaciones con el programa Photofiltre de los tablet. Los dibujos están acompañados por nuestro villancico favorito, seguro que tu también te lo sabes...
Esperamos que os gusten.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL CUENTO DE NAVIDAD DE 4ºB

Las niñas y los niños de 4ºB hemos hecho este cuento con el tablet. Los dibujos los hemos realizado con un programa que se llama Photofiltre y la voz la hemos grabado con el Audacity.

A nosotr@s nos parece un cuento muy bonito, y lo queremos compartir con vosotr@s.


viernes, 16 de diciembre de 2011

4ºA os deseamos... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Los niños y las niñas de 4º A hicimos unas postales navideñas en el tablet con el programa Photofiltre.

Esperamos que os gusten mucho.

jueves, 15 de diciembre de 2011

VISITA DE LOS JUGADORES DEL LOBE PEÑAS Y DE SARRY

Oscar Herrero y Adrián Garcia, jugadores del Lobe Peñas, acompañados por Lidia y por la mascota del equipo, Sarry, visitaron nuestro cole, el CEIP La Laguna de Sariñena, en la mañana del jueves 15 de diciembre.

A la hora del recreo, Oscar y Adrián se presentaron en el patio de recreo y charlaron un rato con nosotros. Juntos llamamos fuertemente a Sarry, que apareció por sorpresa. Todos queríamos tocar y "chocar los cinco" con Sarry, que se mostró muy amable y diviertido en todo momento.

Después, los alumnos de 5º y 6º fuimos al pabellón acompañados por nuestras profesoras de educación física y por Oscar y Adrián para practicar baloncesto junto a ellos. Antes de empezar a jugar, nos contaron que son de Madrid, que empezaron a jugar a nuestra edad y que aunque son profesionales, estudian en la universidad. Después las profesoras nos organizaron en tres grupos y Oscar, que es un gran base, se encargó de realizar un juego de bote, Adrián, excelente tirador, del ejercicio de tiro, y Jose Luis, que es maestro en el colegio y entrenador del Tafyesa Boscos de Huesca, se encargó del juego de pase. Jugamos diez minutos a cada juego, ¡y nos lo pasamos en grande!

Al acabar la sesión les dimos a los jugadores un caluroso aplauso y nos una foto como recuerdo.

Queremos dar las gracias al Peñas por ponerse a nuestra disposición para hacer esta actividad y... ¡¡¡Esperamos que puedan volver en otra ocasión!!!






martes, 13 de diciembre de 2011



BEST WISHES

6ªA and 6ªB wrote their best wishes for you in a different Christmas Tree.

THE FAMILY TREE




1ºA and 1ºB drew and wrote about their family using this family tree.
They wrote GRANDAD, GRANNY, MUM, DAD, BROTHERS and/or SISTERS.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ACTA DE LAS VOTACIONES

ÚLTIMAS VOTACIONES Y RECUENTO

A las tres de la tarde se han reanudado las votaciones con los grupos de tercero e infantil de cinco años, las últimas mesas se constituían para realizar el recuento de los votos, el acta con los resultados se ha colocado en el tablón de anuncios del colegio para que todas las personas interesadas pudieran comprobar el resultado del escrutinio. ¡¡¡ Ya tenemos nuestra bibliomascota!!!: La rana Pedrito.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Descanso

Por acuerdo de la Junta Electoral se suspenden las votaciones hasta las 15 horas.
La jornada se está desarrollando con normalidad y hay un altísimo índice de participación.

Después del recreo ¡¡continúamos!! Ahora votan infantil de 4 años y cuarto curso.

Segunda tanda de votaciones

Está vez les ha tocado a las clases de Infantil 3 años, primero y quinto. Las votaciones se están desarrollando con total normalidad y con gran entusiasmo por parte de todo el electorado.

Comienzan las votaciones



Ya se han constituido las primeras mesas electorales y han pasado a votar los niños y niñas y las profesoras de 2º y 6º curso.

ELEGIMOS NUESTRA BIBLIOMASCOTA



Después de encontrarnos en el censo en días anteriores y comprobar que no había errores en nuestro nombre y apellidos esperabamos este dia con ilusión para poder votar.