miércoles, 28 de mayo de 2014

jueves, 22 de mayo de 2014

EN 4º ESTUDIAMOS LA HISTORIA

El alumnado de 4º de primaria hemos estamos estudiando las primeras etapas de nuestra historia, la prehistoria y la edad Antigua.

 Además del contenido del libro,  hemos visitado varias páginas webs (http://laescuelatic.blogspot.com.es/2014/05/roma.html y http://laescuelatic.blogspot.com.es/2014/05/la-prehistoria.html), hemos realizado un powerpoint por parejas para realizar una exposición en clase. Incluso hemos decorado en el aula una cueva del paleolítico con pinturas rupestres.

Hemos aprendido un montón, ¡y además nos hemos divertido!
















martes, 20 de mayo de 2014

HABILIDADES CON MÓVILES II: PALAS

Una vez terminada la semana cultural y tras la vuelta de las vacaciones, los alumnos de segundo ciclo han comenzado con la unidad "Habilidades con móviles II" practicando con las palas: han usado palas de plástico finas y gruesas, raquetas de bádminton, pompones de algodón y de goma, pelotas de goma-espuma y tenis, volantes de bádminton, etc.

Aquí os dejamos imágenes de nuestros progresos. A continuación nos espera el fútbol dentro de esta misma unidad.



lunes, 19 de mayo de 2014

CÓMIC DE MIGUEL CASAÑA

Compartimos en SARICOLE este magnífico trabajo de Miguel Casaña, lo realizó el verano pasado en sus vacaciones. Si queréis leerlo y verlo mejor podéis clickear en las imágenes y aumentarlas.

miércoles, 14 de mayo de 2014

EXCURSIÓN A LA ALJAFERÍA



LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO CICLO HAN VISITADO LA ALJAFERÍA. SE HAN PORTADO MUY BIEN Y SE LO HAN PASADO GENIAL. OTRO DÍA NOS CUENTAN SUS IMPRESIONES.

domingo, 11 de mayo de 2014

INICIACIÓN AL LACROSSE EN TERCER CICLO

Después de la semana cultural y las vacaciones, hemos comenzado una nueva unidad, "Iniciación al Lacrosse". Este es un deporte totalmente novedoso para nosotros. 

Aquí os dejamos unas imágenes donde nos podéis ver manejando los crosses, controlando las bolas e iniciándonos en el juego.