lunes, 16 de febrero de 2015

PANCAKES!!!

La semana pasadam los niños de 3º celebramos Shrove Tuesday, o lo que es lo mismo PANCAKES DAY. Es una tradición de algunos países de habla inglesa. Antiguamente, el jueves antes de comenzar la cuaresma hacían tortitas o "pancakes" para gastar todos los alimentos que no podrían comer durante esos 40 días.

También aprendimos que en algunos lugares las mujeres disfrazadas hacen carreras con sartenes para recordar esta tradición.

Nosotros por nuestra parte trabajamos en clase de ingles la receta para hacer Pancakes, aprendimos una nación y lo más rico de todo.....¡ cocinamos y nos comimos nuestras propias " chocolate pancakes" !!!!


Mmmmmmm, delicious!!!!








jueves, 12 de febrero de 2015

WE ARE MODELS!!!

Los niños de 3º, después de estudiar en inglés el tema de la ropa y los complementos, nos hemos convertido en modelos y reporteros de desfiles por un día,  ¡aquí tenéis el resultado!


video

video

martes, 10 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

SOPA DE PIEDRAS




La obra de teatro que han interpretado las madres del grupo de "Animación a la lectura" de nuestro colegio, se ha titulado SOPA DE PIEDRAS. Está inspirada en un cuento popular y ellas mismas han hecho una adaptación preciosa para el disfrute de todos los niños y niñas del centro. Esta actividad está dentro de las organizadas para celebrar la PAZ.



viernes, 6 de febrero de 2015

MURALES INSPIRADOS EN LOS CUADROS DE ROMERO BRITO

ESTOS MURALES HAN HECHO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRUPOS DE INFANTIL DE 3, 4 Y 5 AÑOS PARA DECORAR EL COMEDOR PARA NESTRA CELEBRACIÓN DE LA PAZ.
SON PRECIOSOS

CELEBRAMOS la PAZ

El pasado 31 de enero no pudimos celebrar el día de la PAZ por el mal tiempo, así que lo hemos hoy.
En primer lugar hemos bailado todos juntos el baile de HAPPY de Pharrell Williams y hemos danzado en filas por el patio hasta que muy apretados nos hemos metido todos ...si¡¡¡ los 330 !!! en una paloma que había dibujada en el suelo mientras sonaba VIVIR MI VIDA de Marc Anthony.





Después hemos entrado en el comedor y hemos cantado todos juntos IMAGINE de John Lennon.
Blanca ha entregado el premio por haber ganado con su dibujo la portada de nuestra CONSTICOLE y que fue votada por todos en la jornada de referéndum que hicimos el día de la Constitución.



También aprovechamos este acto para entregar a los mediadores su carnet y a todo el alumnado de 5º su diploma porque todos han hecho la formación para ser mediadores.


Después hemos cantado COLOR ESPERANZA, NO DUDARÍA Y MOVING.  ¡NOS ENCANTA ESTE DÍA!





martes, 3 de febrero de 2015

HISTORIAS DE UN TENEDOR

EL TENEDOR
El tenedor de aluminio brillante que tenía cuatro puntas. Su cuerpo era flaco. Antes de las puntas de su pelo está su boca que siempre está sonriente. Vivía en un plato blanco con florecillas verdes. Todo lo que cogía con sus cuatro puntas era bueno y, por supuesto, obedecía a todo lo que le mandaban. En cambio su amigo, otro tenedor blanco de plástico, no obedecía y si cogía algo pesado, lo tiraba. Un día, el tenedor de aluminio le dijo al tenedor negro que obedeciera y que cogiera lo que le mandaran. Pero éste era un poco chulito y dijo que ya vería.

Sus amigos eran muchos porque él era un buen amigo para todos. Ellos son: la cuchara boba, el cuchillo chillón, el plato de comida linda…

Autora: Zhara, 6º A

RODENET EL TENEDOR

Rodenet era un tenedor un poco rebelde. Tenía cuatro pinchos de cabeza. El vivía en un cajón de restaurante de gente rica y fina. Pero un día, un señor cogió a Rodenet y lo tiró al suelo sin querer. Pero él pensó que lo había hecho queriendo. Al día siguiente llamó a sus amigos, también rebeldes. Estos estaban hartos de la gente fina y pensaron en una venganza. Así que Troya la olla, Chinchín el cuchillín y Rodenet el tenedor se montaron en un coche de Playmobil y fueron a “liarla parda” como decía ellos. Troya la olla dio en la cabeza a un señor. Rodenet pinchó en el culo a otro. Todo esto sucedía mientras Chinchín el cuchillín conducía a toda velocidad el coche de Playmobil.

Autor: Javier, 6ºA