miércoles, 25 de marzo de 2015

Para mi la PAZ es:

Los autores de estos libros son todos los niños y niñas del colegio, en ellos expresan qué es para cada uno la PAZ . Esta actividad es una de las que hacemos cada cuatro años para conmemorar el día de la PAZ.

Como muestra algunas de sus páginas.

EL JARDIN DE LAS DELICIAS (versión del alumnado de infantil 5 años)


Personajes de cómic

Miguel Casaña ha creado este original personaje.

martes, 24 de marzo de 2015

UN NUEVO AMIGO

Hola de nuevo soy Pablo, hijo de Poseidón, estoy con Annabeth mi hermano, Danny y Albert. Como recordáis en la anterior historia matamos a Cronos.
Después de matar a Cronos los dioses nos dijeron que Cronos tuvo un hijo. De momento no lo hemos encontrado. Un momento es ese, ese mini monstruo con el cuerpo cubierto de piedras moradas, los pies grandes con una súper espada y su cabeza con dos cuernos. Es un poco pequeño pero parece poderoso como su padre. En seguida vamos a contárselo a los dioses, les dije yo a mis amigos. Fuimos a toda pastilla con los carros de gladiadores (que para las personas normales son deportivos) cuando llegamos se lo contamos todo a los dioses. Nos dijeron que no nos preocupáramos que nos ayudarían a acabar de una vez con el mal. Cogimos nuestras armas y fuimos a por él, pero resulto que el hijo de Cronos no era malo sino su padre.
Nos dio un poco de pena que su hijo (que hasta el momento no sabíamos como se llamaba) tuviera que rescatar a su padre del fondo del mar y destruir el mundo, si el era bueno.

Nos dijo que si su padre volviera nos ayudaría a destruirlo. Ahora estamos en el fondo del mar pasando las vacaciones con mis amigos y raramente no ha pasado nada. Solo recuerdo de mini Cronos iba todas las noches a ver la celda donde estaba su padre. Desde ahora todos los días Cronos intenta salir y están empezando grietas. Hoy es año nuevo y comenzamos el año 3. 333 con todos mis amigos. Espero que os haya gustado esta historia.

HISTORIAS DE UNA TIENDA DE CAMPAÑA

Una tienda de campaña normalita , unas cuerdas para sujetarla y un amarillo fosforito para que se viera por el día y por la noche. Dentro había una almohada y una manta. Era una tienda normal menos por una cosa…
¡Estaba en un árbol!
Al principio la tienda de campaña se sintió muy rara pero después  se hizo
amiga del árbol. El árbol le decía que era feliz hablando con alguien que no fuera  un hermano suyo.
Le contó que le gustaba recordar como niños y mayores jugaban , se tumbaban y disfrutaban del paisaje pero sabía que ahora era más difícil, había gente que los quería talar. Al oír esas palabras la tienda de campaña quiso hacer algo para evitarlo.
Un día vinieron 2 personas con hachas que querían talar los árboles.
La tienda de campaña y los árboles empezaron a decirles a los animales que atacaran a los trabajadores. Los animales consiguieron que se fueran pero volvieron otros trabajadores pero también los asustaron. La empresa cerró.

La tienda de campaña y el árbol lo consiguieron.

IKER ASÍN



LA TIENDA LUCY


 Lucy y sus amigos se pusieron alrededor del bosque para que no lo cortasen. ¡Ah! Casi se me olvida Lucy es una tienda de campaña con la boca grande, de color azul, con las piernas y los brazos cortos y es muy divertida.
Como iba diciendo se pusieron alrededor para que no lo talasen el bosque porque les podría caer algún árbol encima.
Pero después de muchos días y semanas llegaron los operarios, y cuando empezaban a encender la motosierra de repente salio Lucy entre los árboles y dijo:
 -Hola señores:¿queréis cortar los árboles? Porque no va a ser así, porque no os voy a dejar.
 -Tú nos lo vas a impedir tienda de campaña- dijeron los operarios.
 - Yo sola no, pero todos…
Y de repente empezaron a salir los amigos de Lucy, su hermano, su primo, su madre, su padre y todas las tiendas de campaña que había en todo el pueblo y dijo la madre de Lucy:
 - Anda callaos que solo sabéis hacer daño a la naturaleza.
Y así los operarios no cortaron el bosque.

 TERESA COSCOLLA

viernes, 20 de marzo de 2015

Observando el eclipse

Todos los niños y niñas del colegio has salido a ver el eclipse de sol, algunas clases hemos tenido muchas suerte porque en ese momento no había nubes, nos ha encantado.
Queremos agradecer a Jesús Fantova de la Asociación ASTROMONEGROS por sus explicaciones y que nos hayan facilitado las gafas espejadas (gafas con lentes con una capa de tinte efecto espejo) para poderlo observar sin perjuicio para nuestros ojos.


Parece la luna pero !no¡ es el sol durante el eclipse, imágenes tomadas con dos cámaras distintas.

 

jueves, 19 de marzo de 2015

Con las manos en el barro...

 Los niños y niñas de 4º hemos estudiado las distintas clases de materiales y sus propiedades. Un material en el que nos hemos detenido ha sido el barro. Aquí en Sariñena está la fábrica de cerámicas Palau que nos ha regalado un montón de bloques para que pudieramos manipularlo y crear nuestras propias obras.

En las fotos nos pilláis con las manos en la masa...en el barro...










Charla sobre Educación Vial

Hoy todos los niños y niñas del colegio han recibido por ciclos una importantísima charla sobre educación vial. 
En las fotos vemos al grupo de primer ciclo.


Comenzamos a preparar los bailes de la semana cultural

Esta semana hemos comenzado a trabajar en los bailes de la semana cultural.
La canción elegida para 5º y 6º de primaria  ha sido "On your way" una canción del grupo de música pop sueco llamado "The Royal Concept".
Después de escucharla bien y analizarla, hemos empezado a diseñar por grupos la actuación.

Algunos hemos optado por realizar coreografía de baile, otros por montaje, desfile...