jueves, 30 de abril de 2015

Pintando las figuras de barro

Ya están nuestras figuras secas y hoy tocaba pintar. Nos encanta pintar con pincel y muuuuchos colores.









miércoles, 22 de abril de 2015

Los laguninos

En este cole hacemos muchas cosas ENTRE TODOS, y una de esas ha sido inventar LAGUNILANDIA, imaginar cómo son los laguninos. qué hacen, y seguro que en el futuro serán personajes de algunos de nuestros cómics, relatos de aventuras, etc.

Los laguninos nacieron un día de la Semana Cultural del Colegio La Laguna de Sariñena. Los niños y niñas de este colegio estábamos estudiando los personajes de cómis, todos ellos habían nacido de la imaginación de un ilustrador, pero con los laguninos iba a suceder algo muy distinto...creemos que se mezclaron la alegría, ilusión y amistad que se respira en nuestro colegio, no sabemos,  el caso es que a una niña de 5º se le cayó un poco de tinta naranja de un rotulador y al mirar al suelo preocupada por como limpiarlo vió, con cara de gran asombro, que aquella mancha naranja iba tomando forma e iba creciendo, quedó casi paralizada cuando vió que a aquella mancha, del tamaño ya de una manzana, le salían unos ojos que la miraban fijamente, una boca que parecía que quería hablarle, dos botones en su barriga y unas patas parecidas a las de los patos pero con sólo tres dedos, lo más curioso era una especie de corona o cuatro pelos muy rígidos y tiesos que tenían en la cabeza.
La niña, muy asustada, no se le ocurrió nada más que taparla con una bata de la maestra que encontró en el colgador.
Lo mismo le sucedió a un niño de cuarto y a una niña de tercero y poco a poco varios laguninos llegaron al colegio sin saber muy bien cómo ni por qué.
Aparecieron en todas las clases y poquito a poco uno a uno nos fueron contando muchas cosas sobre ellos:
Los laguninos somos flexibles, blanditos y muy pegajosos, nos gustan los espaguetis, las fresas y los pasteles de chocolate y nata. Nos encanta jugar con las pelotas de colores y ver volar las mariposas en primavera. Este colegio nos encanta, los niños son muy trabajadores y muy divertidos y los profesores son alegres y simpáticos.  Nos gusta cantar y bailar, y por las noches cuando no hay nadie en el colegio jugamos al escondite y nos lo pasamos en grande corriendo por los pasillos y nos encanta meternos en las carteras de los niños y las niñas.
Nos sentimos felices y muy emocionados con haber nacido en este sitio tan maravilloso.
Ya somos un montón de laguninos, pero siempre jugamos todos a la vez...¡vaya lío! ... y no nos peleamos nunca.
Esperamos contaros pronto más aventuras...

"Salón del cómic"

Con los grupos de cuarto ayer por la tarde y los de 2ºA y los dos de Infantil 5 años hoy por la mañana, se dan por clausuradas las visitas y actividades a nuestro particular " SALÓN DEL CÓMIC"


martes, 21 de abril de 2015

Cómic de Miguel Casaña

SI QUIERES VER LAS IMÁGENES MÁS GRANDES HAZ CLIC SOBRE ELLAS








Continúan las visitas a nuestro Salón del Cómic

Todos los grupos van  pasando a ver la exposición de nuestro "Salón del Cómic" y a realizar las actividades que allí se han organizado.









lunes, 20 de abril de 2015

Semana cultural

Estos días estamos visitando nuestro particular "SALÓN DEL CÓMIC" . En la exposición de trabajos hemos participado todo el centro.
También vamos creando entre todos LAGUNILANDIA y con las ideas de todos nuestros laguninos van tomando forma y presonalidad.











jueves, 9 de abril de 2015

Visita a la fábrica de chocolates Lacasa

El alumnado de primer ciclo visita en la capital aragonesa la fábrica de chocolates Lacasa, y nos mandan un dulce saludo.