lunes, 15 de febrero de 2016

ARTURO Y CLEMENTINA

Los alumnos de 1º, 2º y 3º hemos recibido al grupo de animación a la lectura del CEIP La Laguna. Nos han contado la historia de "Arturo y Clementina". Tras ver el cuento hemos llegado a la conclusión de la importancia que tiene compartir el tiempo con nuestros seres queridos, no seremos más felices por tener muchos juegos si no tenemos con quien compartirlos. Un bonito mensaje tanto para niños como para adultos. Damos las gracias a las mamás, que de nuevo nos han dedicado su tiempo e imaginación.



viernes, 12 de febrero de 2016

NOÉ ESCUER FABRICA UN SISTEMA DE RIEGO

Noé Escuer, alumno de 6º de primaria ha diseñado con piezas Lego un sistema de riego para un garbanzo. Como el mismo explica "es un mecanismo que hace que la planta tenga a su disposición agua y luz, que se la proporciona un led, para su posterior desarrollo".
¡Enhorabuena por tu trabajo!



Música y Cine


Los alumnos de 5° y 6°, hemos comenzado a estudiar la música en el cine. La música potencia emociones, sustituye diálogos, nos ayuda a comprender sentimientos de los personajes...

¿Habéis probado a escuchar el tema principal de la película Star wars sobre una escena de La pantera rosa? 

Así hemos comenzado a introducirnos en este tema tan interesante que nos propusieron dos alumnos de 5º (Samuel y Aitor) y que tan buena acogida ha tenido en el resto. A lo largo de las sesiones, iremos acercándonos a los diferentes compositores, a los géneros de música y a la historia de la música en el séptimo arte.
Ya hemos empezado a investigar y a aportar materiales. Lucas ha compartido con nosotros la partitura que está trabajando en clase de piano. ¿Os suena?






viernes, 5 de febrero de 2016

3º A. REPASAMOS MATEMÁTICAS CON LOS TABLETS

Ayer tarde estuvimos repasando la numeración, la resta con llevadas, la suma, la mutiplicación y las tablas de multiplicar en varias páginas de internet con los tablets. Fue muy divertido hacerlo en equipo y podernos ayudar mientras aprendíamos.





lunes, 1 de febrero de 2016

ANIDANDO EN EL TERRITORIO DE PAZ

El primer día después de las vacaciones de Navidad, en una clase de 5 años, se encontraron una sorpresa: una paloma había hecho su nido en la repisa de la ventana y tenía dos huevos. La paloma ha convivido con los niños todos estos días y se ha acostumbrado a ellos.  El día de la Paz, un cascarón se había roto y un pichón había nacido. Los niños decidieron llamarlo Paz. 
   
 ¡ Ya tenemos nuestra paloma de la Paz!




ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ