lunes, 28 de noviembre de 2016

SOMOS EMPRENDEDORES-Valores 5º Curso

SOMOS EMPRENDEDORES

Los alumnos y alumnas de Valores de 5º curso han comprobado que ellos también pueden ser emprendedores.
Trabajando en equipo, han tenido que elegir qué invento tenían que crear, a quién iba dirigido, por qué lo habían elegido y como lo financiarían.
Siempre con el objetivo de ayudar a los demás.
¡Felicidades!
























domingo, 13 de noviembre de 2016

HABILIDADES SIN MÓVILES EN 3º Y 4º

Los alumnos de 3º y 4º se encuentran en la mitad de la unidad de "habilidades sin móviles", I y II respectivamente, en la que están aprendiendo y perfeccionando acciones como desplazamientos, saltos, giros, trepas, balanceos, etc., y combinaciones de todas ellas. A continuación os dejamos una muestra de su trabajo.

 

PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA EN 5º Y 6º

Los alumnos de 5º y 6º terminan esta semana con la unidad didáctica sobre "condición física y salud" para dar paso al Béisbol y el Baloncesto respectivamente. Además, los alumnos de 6º van a realizar la comparación entre los resultados que obtuvieron el curso pasado y el presente en las pruebas físicas de este tema y tratarán de sacar conclusiones sobre los motivos de su mejoría o no.

Os dejamos un vídeo con imágenes de la preparación de las pruebas en las cuatro clases.


viernes, 4 de noviembre de 2016

Grupos cooperativos en 5º

En los cursos de 5º, estamos comenzando a trabajar de manera cooperativa.
Hoy, teníamos la tarea de definirnos como grupo e identificarnos con él.  Hemos buscado nombre a nuestro equipo, hemos consensuado un eslogan que nos defina como grupo y además hemos redactado las normas de funcionamiento del mismo.
También hemos asignado a cada miembro un rol.  En todos los grupos, habrá un responble del material, un portavoz, un moderador y un secretario.

Hemos comprobado que el trabajo en equipo no siempre es fácil y que depende de todos los integrantes que el equipo funcione.









martes, 1 de noviembre de 2016

GENTE SANA Y LUCHA

El mes de octubre los hemos dedicado en Educación Física a trabajar los hábitos correctos que favorecen que tengamos buena salud y estemos en forma, además de profundizar en el conocimiento de nuestro cuerpo y desarrollar las capacidades físicas básicas. Por todo ello, nos encontramos en todos los niveles terminando esta segunda unidad o empezando ya la siguiente.


A continuación os dejamos unas fotos de esta unidad de tercero de Primaria y alguna de segundo. Esperamos os gusten.