martes, 12 de abril de 2011

La biblioteca se acerca al colegio



Hoy a la hora del recreo hemos tenido una sorpresa, la Biblioteca Municipal ha acercado al colegio un carrito con muchos libros que algunos hemos disfrutado un montón.

!Muchas gracias!

Ensayos para la tarde del viernes


El viernes nos vestiremos todos de danzantes para interpretar distintas danzas aragonesas, así que tenemos que ir ensayando para que salgan muy bien.

Visita a la exposición



En las fotos hemos pillado a los niños y niñas de 2º que salían de ver la exposición y dentro de ella a los de infantil de 4 años observando los trajas de danzante y volante del dance de Sariñena.

Disfrutamos con nuestros osos peludos




Los niños y niñas de 3º han hecho un trabajo que les ha encantado, se necesitan dos hojas que se pueda calcar, por una parte se dibuja un oso u otro animal con ceras blandas de colores, se calca en otra y se van dibujando los pelos del oso. ¡Nos ha quedado genial! Parece que el oso esté en movimiento..

Tarde del lunes: Una cita con Miguel Servet

Ayer lunes por la tarde mientras nuestros compañeros de primer ciclo disfrutaban con los cuentos de César Biec, todos los niños y niñas de segundo y tercer ciclo asistimos a una charla sobre la vida y la obra de Miguel Servet que nació en Villanueva de Sijena, un pueblo al lado de Sariñena, sólo a 15 km.
La charla fue impartida por D. Miguel Lavilla Galindo , expromotor del Instituto de Estudios Sijenenses.

Al acabar D. Miguel contestó a todas nuestras preguntas que fueron muchas.

En la foto la casa natal de Miguel Servet que se puede visitar en Villanueva de Sijena.

lunes, 11 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL


CADA DIA OS IREMOS CONTANDO COMO SE VA DESARROLLANDO NUESTRA SEMANA CULTURAL.
Ya han comenzado las visitas a la exposición y esta mañana Cesar Biec les ha contado unos cuentos y leyendas aragonesas a todos los niños y niñas de Educación Infantil, esta tarde lo hará a los de primer ciclo.

Seguiremos informando.

Esperamos que nuestras familias también se animen a visitar la exposición pues nos ha quedado muy bien y hemos trabajado todos con mucha ilusión.

martes, 29 de marzo de 2011

Excursión a Colungo


Los niños y niñas de infantil estuvimos el viernes pasado en el Centro de Interpretación de Colungo. Aprendimos como vivían los prehistóricos, pintamos animales como lo hacían ellos, nos hicimos unos colgantes de arcilla estupendos y nos metimos dentro de una oscura cueva... ¡Nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido!




lunes, 28 de marzo de 2011

Nos entregan el Premio de Buenas Prácticas de Convivencia




Este es el momento en que un niño y dos niñas del colegio han recogido el Premio de Buenas Prácticas de Convivencia, la entrega la ha hecho la Consejera de Educación y Cultura, Dña. Maria Victoria Broto que nos ha dedicado unas palabras muy cariñosas y nos ha manifestado su felicitación. También han hablado la alcaldesa de Sariñena Dña Lorena Canales y la directora Dña Ana Pueyo que han felicitado a todos el profesorado, niños y niñas y a las familias y nos han dicho que se sentían muy orgullosas por este premio y han resaltado lo bonito que está el colegio y han dado las gracias a todos.


martes, 22 de marzo de 2011

La llegada de la primavera


¡¡La primavera ha llegado!!! y se va a notar en todo el patio, este curso y aprovechando el verde del suelo van a "crecer" margaritas con sus tallos y sus hojas y alguna sorpresa más que nos guardan estas increibles artistas. ¡Gracias, está precioso!

sábado, 19 de marzo de 2011

Un detalle para papá


Los niños y niñas de 1º han llevado a sus papás este original regalo.

jueves, 10 de marzo de 2011

MÁS FOTOS DE LA SEMANA EN LA NIEVE








¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Esperamos que os gusten!


miércoles, 9 de marzo de 2011

RECORDAMOS EL TEATRO...

La clase de los osos representó con gran éxito de público el estreno de sus obras.
Gracias al libro que estuvieron leyendo en clase "HISTORIAS DE RATONES" de Arnold Lobel, descubrieron unas historias preciosas que decidieron contar a sus compañeros y compañeras de Infantil.

"Nubes"

"Ratona muy alta y ratona muy baja"

"El pozo de los deseos"

domingo, 6 de marzo de 2011

PROYECTO PREHISTORIA

Coincidiendo con el Carnaval, los peques de Infantil se meten en la piel de los niñ@s primitivos que con tantas ganas están investigando en su Proyecto Prehistoria. Como véis, no faltó detalle.





viernes, 4 de marzo de 2011

SEMANA DE ESQUÍ EN PANTICOSA





Ya estamos de vuelta. La semana de esquí en Panticosa la hemos aprovechado al máximo: nos levantábamos a las 7h30', nos vestíamos, desayunábamos, a las 10h comenzaban las clases hasta las 13h, después a comer y a las 14h de nuevo a esquiar hasta las 16h. Merendábamos, nos duchábamos y rápidamente nos dirigíamos a los talleres de la tarde hasta las 20h que cenábamos. Por la noche siempre teníamos alguna actividad y a las 23h30' todo se quedaba en "silencio", para volver a repetir la misma rutina durante los cinco días que allí hemos estado.

Aquí os dejamos un par de fotos para que nos veáis con nuestros "uniformes" y a partir del lunes más. Feliz fin de semana y a descansar que nos lo hemos merecido.