viernes, 4 de octubre de 2013

Comienza el curso: JUEGOS DE PATIO EN EDUCACIÓN FÍSICA










En el CEIP La Laguna de Sariñena, en el área de Educación Física, este curso lo hemos comenzado con la unidad de "Juegos de patio". Las fotos de algunos de nosotros muestran lo bien que nos lo hemos pasado.

Ahora continuaremos poniéndonos en forma con "Condición física y salud", aprendiendo nuevos hábitos de higiene y salud con "Gente sana" y recordando las partes y los movimientos del cuerpo con "Conocimiento de nuestro cuerpo".

viernes, 27 de septiembre de 2013

NUMEROS ROMANOS

En clase de matemáticas hemos estado aprendiendo los números romanos y practicando con dos páginas webs muy divertidas y donde se aprende mucho.
Si haces clic en los enlaces podrás acceder a ellas:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/Matematicas/datos/U01/02.htm

fhttp://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_mat_ud2_ai01/frame_prim.swf

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ARTE DIGITAL

Los alumnos de 3º y 4º estamos muy contentos porque...¡¡ este curso estrenamos pizarras digitales!!

Estos días hemos estado aprendiendo cómo funcionan y hemos practicado cómo escribir, dibujar...

Las pizarras pueden utilizarse en cualquier asignatura, os lo demostramos con unas fotos de la sesión de arte digital que hicimos la semana pasada. Cada uno tenía unos pocos segundos para elegir colores, texturas.. y hacer un dibujo. Poco a poco, con la participación de todos conseguimos este alucinante cuadro digital. 









jueves, 20 de junio de 2013

SUPERHEROES EN TERCERO

La niñas y niños de tercero, durante los dos últimos días del curso hemos hecho una actividad sobre los superhéroes.

Nuestros maestros nos han dado una ficha en la que teníamos que completar el nombre del superhéroe, el lugar de nacimiento, hacer una descripción física, su vestimenta y  sus superpoderes. En la parte trasera lo hemos tenido que dibujar. 
En otro folio hemos inventado una historia diferenciando la introducción, nudo y desenlace.

Por último hemos hecho en plastilina a nuestro superhéroes.

Ha sido una actividad muy divertida en la que hemos tenido que pensar, imaginar y ser muy originales.

Aquí os dejamos unas foto para que veáis el resultado.







miércoles, 12 de junio de 2013

Excursión a Huesca

Hoy hemos ido a Huesca de excursión. Primero hemos visitado el Museo Diocesano y la Catedral donde hemos hecho unos talleres para construir arcos apuntados propios del gótico.
Después hemos ido a Walqa a ver el Planetario, nos ha gustado mucho todo, el edificio, tenían un planeta Tierra enorme, las fotos de los satélites, de las nebulosas, galaxias, el viaje con la pantalla de cúpula por nuestro sistema solar, los telescopios, hemos tirado cohetes que han subido muchos metros y por fin una película en 3D con los asientos móviles que nos ha impresionado.

viernes, 7 de junio de 2013

NOS FABRICAMOS UN TRES EN RAYA EN CLASE DE PLASTICA

Los alumnos y alumnas de 3º A y B nos hemos fabricado un tres en raya.

Para hacerlo solo hemos necesitado un trozo de cartón, seis piedras para hacer las fichas, pinturas, pinceles y rotuladores para colorear el tablero.

Hemos hecho animales, equipos de futbol, flores... Para la clase hemos hecho uno con motivos egipcios.

Nos ha gustado mucho hacer esta actividad y además nos vamos a divertir un montón jugando con ellos.







jueves, 6 de junio de 2013

Aragón TV ha estado en el colegio

Hoy a las doce ha venido un cámara y una periodista de Aragón TV para entrevistar a los equipos directivos de las Cooperativas.





INVESTIGAMOS SOBRE LA HISTORIA

El alumnado de 3º de primaria hemos estado investigando sobre la historia y hemos hecho unos trabajos. Nos hemos dividido en grupos, y leyendo la información de la página de "La máquina del tiempo", hemos buscado información sobre la prehistoria, Egipto, Roma, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.



Primero hemos escrito la información de esa página web en un folio, después la hemos pasado a un folio muy grande, el cual hemos coloreado y hemos hecho un dibujo representativo. 




Después, con la información de lo carteles hemos realizado un powerpoint, pero lo hemos tenido que hacer de una época diferente a la del cartel que hemos hecho.





Por último, lo miembros del grupo hemos hecho una presentación a nuestros compañeros, ¡nos hemos tenido que  aprender nuestra parte de memoria! aunque podíamos mirar el  powerpoint por si no olvidábamos de algo... 
Además hemos colgado en el pasillo nuestro carteles creando una línea del tiempo.