sábado, 23 de noviembre de 2013

CARRERAS, SALTOS, TREPAS... EN SEGUNDO CICLO

En la unidad de "Habilidades sin móviles" hemos practicado hasta ahora las carreras, los saltos, los arrastres, las trepas, los balanceos, los equilibrios... ¡Y todavía nos quedan los giros: volteos, ruedas y apoyos invertidos! Esperamos que os gusten las fotos.

















miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO CON EL TABLET

Desde la semana pasada, los alumnos de 4º hacen una sesión semanal del área de Conocimiento del Medio con los tablet-pc. Para ellos es una gran motivación y una forma de romper con la rutina de las clases y seguir aprendiendo de una forma un poco diferente a la habitual.

La semana pasada hicieron un esquema usando el programa Kidspiration, y hoy han estado haciendo un dibujo sobre la fotosíntesis con el Photofiltre. Cuando estén terminados los subiremos al blog para que veáis como han quedado.

De momento, aquí podéis ver unas fotos de cómo trabajan.




                                  





viernes, 8 de noviembre de 2013

¿QUIÉN ES QUIÉN?

El alumnado de 4º estamos estudiando la reproducción humana en el área de Conocimiento del Medio, y hemos hecho un juego muy divertido.
Cada uno de nosotros ha traido a clase una foto de cuando era pequeño (nuestr@s profes José Luis, Berta, Susana y Laura  también) y Berta y José Luis han montado un mural. 

Lo hemos colgado en clase y hemos tenido que adivinar quién era quién en cada foto, apuntándolo en un papel. Nos hemos juntado las dos clases en una aula y hemos ido "descifrando" quién se esconde detrás de cada foto. La que más ha acertado se ha llevado un premio muy dulce.

 Hemos recopilado 39 fotos, alguna facilita pero... ¡otras eran muy difíciles de relacionar!
 ¡Hay que ver como hemos cambiado y cuánto hemos crecido!









lunes, 28 de octubre de 2013

CONTINUAMOS TRABAJANDO NUESTRO CUERPO

Las unidades de "Condición Física y Salud", "Gente sana" y "Conocimiento del cuerpo" están llegando a su fin. Aquí os dejamos unas instantáneas para que veáis lo mucho que nos hemos esforzado.
Ahora vamos a seguir con el trabajo de habilidades motrices como saltar, trepar, correr, lanzar, girar... y los mayores van a iniciarse en el deporte del Béisbol.

 










lunes, 7 de octubre de 2013

ESTRENAMOS PÁGINA WEB


     



¡HA SALIDO YA!

ESTRENAMOS PÁGINA WEB

¡VISÍTAME!

¡CUÉNTALO!

¡AGRÉGAME A FAVORITOS!

¡ENLAZADA CON LA ANTIGUA WEB Y BLOGS DEL COLE!

http://www.ceiplalaguna.es/

viernes, 4 de octubre de 2013

"La máquina de escribir"

Comienza el curso: JUEGOS DE PATIO EN EDUCACIÓN FÍSICA










En el CEIP La Laguna de Sariñena, en el área de Educación Física, este curso lo hemos comenzado con la unidad de "Juegos de patio". Las fotos de algunos de nosotros muestran lo bien que nos lo hemos pasado.

Ahora continuaremos poniéndonos en forma con "Condición física y salud", aprendiendo nuevos hábitos de higiene y salud con "Gente sana" y recordando las partes y los movimientos del cuerpo con "Conocimiento de nuestro cuerpo".