jueves, 26 de noviembre de 2015

EL ALUMNADO DE 6º EXPLICA LA CONSTICOLE A LOS MÁS PEQUEÑOS

Ayer por la tarde los chicos y chicas de sexto han estado en las clases de infantil y de primer ciclo explicando qué es la Consticole, desde cuando la tenemos y qué normas recoge. Además se les informó de que se iban a colocar unos carteles en los baños, pasillos, clases y en el patio de recreo para que no se les olvidaran las normas y las pudieran leer. En el cartel amarillo están escritas en español y en el azul en inglés.

Por último se les entregó a cada uno una pegatina con la portada de la Consticole para recordarles que ellos son muy importantes para lograr que nuestro colegio siga siendo un "Territorio de Paz".

¡¡¡Mira este vídeo!!!
video





miércoles, 18 de noviembre de 2015

MENTES INNOVADORAS

MENTES INNOVADORAS
Los alumnos de 6, en el área de Valores, han descubierto que también tienen mentes innovadoras.
Cada uno ha desarrollado un invento innovador con un objetivo solidario, ayudar a los demás, como no podía ser de otra forma.
¡Felicidades!
















APOSTAMOS POR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

En el CEIP La Laguna de Sariñena apostamos por la educación emocional, por que estamos convencidos de que las emociones son grandes condicionantes de nuestra conducta. Emoción, pensamiento y acción son tres elementos muy relacionados y presentes en todo lo que hacemos y que condicionan todo aprendizaje.

Así pues, desde nuestro colegio estamos desarrollando un proyecto de centro en el que está involucrado todo el profesorado y del que se beneficia todo el alumnado para enseñar a los niños y niñas a conocer y manejar las emociones, dándoles estrategias para mejorar sus relaciones, ayudándoles en la resolución de conflictos y permitiéndoles actuar con autonomía. Llevamos a cabo las sesiones desde la asignatura de valores sociales y cívicos, en  lengua castellana y de 1º a 4º desde el área de "proyecto de centro". En las aulas de educación infantil lo realizan integrándola en sus tareas de aula y en la asamblea. Además el alumnado de 3º ciclo es el responsable de desarrollar la mediación escolar.

Para desarrollar las sesiones estamos trabajando a través principalmente a través del del juego y con  bibliografía como El Emocionario, Las emociones de Nacho, El monstruo de Colores, Viaje a la felicidad... También estamos visionando cortos para un posterior debate y reflexión, hacemos dramatizaciones de situaciones cotidianas en las que puede haber conflictos entre los alumnos y buscamos soluciones...

Con estas acciones queremos que nuestros alumnos y alumnas se conozcan mejor y mejore su autoestima y confianza, que sean más empáticos, que mejoren sus relaciones sociales y que  aprendan a resolver conflictos de forma pacífica y dialogante. En definitiva, ayudarles al desarrollo íntegro de sí mismos.












miércoles, 11 de noviembre de 2015

APRENDEMOS HUESOS Y MÚSCULOS EN 2º B

HUESOS Y MÚSCULOS

Loreto, nuestra profe de prácticas, nos ha planteado una actividad muy divertida con la que hemos aprendido mucho: Por grupos hemos calcado la silueta de nuestro cuerpo en un papel. Hemos dibujado en ella nuestros huesos y músculos, vistos por delante y por detrás. Nuestro querido Manolito Huesitos nos ha ayudado bastante. Este ha sido el resultado...











lunes, 2 de noviembre de 2015

DOS MESES DE CURSO EN EDUCACIÓN FÍSICA

Estos dos primeros meses de curso en Educación Física nos han permitido recordar JUEGOS DE PATIO en segundo ciclo y el deporte del ULTIMATE en tercer ciclo. A continuación hemos pasado a trabajar EL CUERPO Y LA CONDICIÓN FÍSICA en los diferentes niveles: En tercero "Gente sana", en cuarto "Mi cuerpo en movimiento", en quinto "Nos ponemos en forma de manera saludable" y en sexto "Condición física y salud".

Os dejamos unos vídeos del deporte del Ultimate para que lo conozcáis un poco más.

video
video
video
video