sábado, 11 de febrero de 2017

ELMER, NUESTRO SÍMBOLO DE PAZ 2017

Hace ya unos días que celebramos en La Laguna el Día de la Paz. Los alumnos de 1º y 2º estuvimos unos días trabajando con ELMER, todo un clásico para recordar qué es la amistad y la tolerancia



La actividad que realizamos fue muy divertida porque decoramos al elefante con la técnica del "folio giratorio": Equipos de 3-4 alumnos, un dibujo de Elmer en blanco, pinturas de colores, y cronómetro .... cada participante tenía 30" para decorar libremente al elefante, transcurrido ese tiempo el dibujo pasaba al siguiente compañero, dando así tantas vueltas como fuera necesario para terminar la obra.






Fue divertido ver cómo nos íbamos organizando los colores, los espacios en blanco, cómo respetábamos el trabajo de cada compañero, todos los colores y las formas tenían sitio en nuestro trabajo.... y lo más sorprendente.... ¡¡ qué rápido pasan 30" !! 

... casi no nos daba tiempo a pensar qué color utilizaríamos cuando nos llegara el turno de nuevo y por dónde seguiríamos pintando. 









¡¡ EL RESULTADO FUE GENIAL !!








Otro día fuimos pintando entre todos el ELMER gigante, que junto a nuestras obras cooperativas, serían expuestos en las escaleras de acceso a nuestras clases... renovando así decoración, alegría, y pensamientos de PAZ para cada día del curso.


Aquí os dejamos nuestro posado, orgullosos todos del trabajo realizado.









... Y NO OLVIDAREMOS QUE TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA PAZ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada