lunes, 15 de mayo de 2017

RETO COOPERATIVO EN 1º . EL RÍO.

En clase de Educación Física hemos tenido un reto cooperativo. Debían cruzar de una orilla a otra del río sin tocar el agua en ningún momento. Solo disponían de unos pocos ladrillos, sus cuerpos y lo más importante: sus ideas.

No es fácil el reto... el objetivo no es conseguirlo, el objetivo es hacer que esas cabezas pensantes actúen y sean capaces de hablar entre ellos, escucharse, que vayan probando sus propuestas, valorar en equipo si hay que probar cosas nuevas, aceptar las opiniones de los demás, pero principalmente que disfruten con la actividad.

Estos objetivos tampoco son fáciles a esta edad, pero poco a poco y con pequeñas pistas fueron aproximándose a lo que estábamos buscando. No es lo mismo trabajar juntos que hacerlo en equipo. Sin embargo el resultado fue muy divertido.

Hubo dos equipos que consiguieron cruzar el río, dos ideas diferentes... y curiosamente uno de estos equipos consiguió llegar gracias a la intervención del miembro de otro equipo. Todo esto sin hacer trampas. Las normas quedaron muy claras y todos las respetaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario