viernes, 2 de junio de 2017

CEIP LA LAGUNA, ESCUELA AMIGA DE UNICEF

El Colegio La Laguna de Sariñena es desde el 31 de Mayo 'Escuela Amiga de Unicef', distinción que se hizo efectiva tras la firma del convenio que une a las dos entidades. Hasta el centro educativo se desplazaron Gloria Menal, representante de UNICEF en Huesca,  y Jazmín Cangahuala representante de UNICEF en Aragón. De este modo, se unen a otros centros de la Comarca, como la Escuela Infantil de Los Monegros y al CRA Monegros Hoya. En Aragón hay 32 Escuelas Amigas de UNICEF.


La distinción conlleva una serie de compromisos, entre ellos, la celebración de determinadas fechas, como el Día de los derechos del niño o el Día de la Paz,  así como el fomento de actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para los programas de Unicef. En esto, el centro monegrino ya tiene experiencia. El curso pasado realizó un proyecto solidario para colaborar con la campaña de crowfounding de Marsi Bionics, que diseña exoesqueletos pediátricos. Este curso, dentro del 1º Festival de Cine Lagunero, programó  proyecciones de cortometrajes (realizados por el alumnado) para familias y vecinos, con una entrada solidaria a favor de Unicef. Los fondos recaudados han sido destinados a la campaña Gotas para Níger, para la realización de más escuelas en este país, uno de los más desfavorecidos del mundo.

El colegio La Laguna, Territorio de Paz desde el curso 2009, está muy orgulloso de poder ser Escuela Amiga de Unicef, mejorando así nuestro plan de convivencia y concienciando al alumnado de las diferentes condiciones en las que viven los niños y las niñas en otras partes del mundo más desfavorecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario