martes, 21 de febrero de 2017

ENTREVISTA DE RADIO AL ALUMNADO DE VALORES DE 3º POR SU PROYECTO SOLIDARIO

Algunos niños de 3º hemos ido en representación de la clase de valores a explicar nuestro proyecto "La escuela" a Radio Sariñenan de la Cadena Ser. Hemos contado como preparamos material para aprender español para una escuela de  Tanzania en África.  Ha sido toda una experiencia.




martes, 14 de febrero de 2017

OLGA ALASTRUEY, DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, VISITA NUESTRO COLEGIO

En la mañana de hoy, la Directora Provincial de Educación Olga Alastruey ha visitado nuestro centro acompañada de Erika Bernués y de Amparo Roig, asesoras de la Unidad de Programas Educativos.

Su visita se debe a la invitación que le mandamos esta pasada Navidad a través de una felicitación navideña para que conociera nuestro colegio en primera persona y así ver lo que hacemos y conocer los proyectos que estamos desarrollando.

Primero hemos estado en una clase de 4º de primaria para hablar con el alumnado y ver como trabajan, les han explicado la dinámica "Yo ofrezco"  y  "cadena de favores", que les sirven para mejorar las relaciones entre ellos.

Después hemos ido a una clase de 6º, donde Carla Mata nos ha explicado qué es la Mediación Escolar y Carla Suñol en qué consisten los recreos inclusivos "Miércoles Superparty", que son recreos dinamizados por alumnos a través de talleres.

A continuación hemos estado en el Aula de Desarrollo de Capacidades dónde Eduardo y Tania les han explicado cómo trabajamos en el aula y el proyecto que están realizando ahora sobre cine y robótica.  Eduardo nos ha enseñado como programar al robot Dash.

Por último hemos ido a una clase de 5º para que el alumnado nos explicaran qué son las cooperativas y qué productos van a vender en los mercadillos que se organizan a final de curso en Huesca y en Sariñena. Aquí también hemos visto nuestra Consticole, el libro que recoge las normas de nuestro colegio, normas que fueron elegidas por proceso democrático entre el alumnado y que cada dos años revisamos.

También hemos visto la biblioteca, que está en proceso de reforma para convertirla en un espacio que invite y motive a la lectura de forma relajada y distendida.

Queremos agradecer a Olga, Erika y Amparo que se hayan acercado a Sariñena y hayan pasado la mañana con nosotros, así como las palabras de afecto que han dedicado tanto a los niños y a las niñas, y la valoración tan positiva que han hecho al trabajo del profesorado.










lunes, 13 de febrero de 2017

WE ARE SUPER MODELS!!!!!



En la unidad 3 de inglés, los alumnos de 3º hemos trabajado la ropa. Como proyecto final del tema hicimos un desfile de modelos describiéndonos unos a otros. Ha sido muy divertido, aquí os dejamos nuestros desfiles, WE ARE MODELS!



sábado, 11 de febrero de 2017

ELMER, NUESTRO SÍMBOLO DE PAZ 2017

Hace ya unos días que celebramos en La Laguna el Día de la Paz. Los alumnos de 1º y 2º estuvimos unos días trabajando con ELMER, todo un clásico para recordar qué es la amistad y la tolerancia



La actividad que realizamos fue muy divertida porque decoramos al elefante con la técnica del "folio giratorio": Equipos de 3-4 alumnos, un dibujo de Elmer en blanco, pinturas de colores, y cronómetro .... cada participante tenía 30" para decorar libremente al elefante, transcurrido ese tiempo el dibujo pasaba al siguiente compañero, dando así tantas vueltas como fuera necesario para terminar la obra.






Fue divertido ver cómo nos íbamos organizando los colores, los espacios en blanco, cómo respetábamos el trabajo de cada compañero, todos los colores y las formas tenían sitio en nuestro trabajo.... y lo más sorprendente.... ¡¡ qué rápido pasan 30" !! 

... casi no nos daba tiempo a pensar qué color utilizaríamos cuando nos llegara el turno de nuevo y por dónde seguiríamos pintando. 









¡¡ EL RESULTADO FUE GENIAL !!








Otro día fuimos pintando entre todos el ELMER gigante, que junto a nuestras obras cooperativas, serían expuestos en las escaleras de acceso a nuestras clases... renovando así decoración, alegría, y pensamientos de PAZ para cada día del curso.


Aquí os dejamos nuestro posado, orgullosos todos del trabajo realizado.









... Y NO OLVIDAREMOS QUE TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA PAZ.






BÁDMINTON Y TENIS EN TERCER CICLO

Los alumnos de sexto han llevado a cabo durante el mes de enero la unidad de "Iniciación al Bádminton". Esta semana pasada compitieron en un pequeño torneo, modalidad de "sube y baja", donde destacaron por 6º A, Paula Castilla, Aitana Calvo y Yasmin Benseddik en chicas, y Pablo Sambía, Mohamed Saadouni y Javier Rodríguez en chicos. En 6º B hay que reseñar a Carla Suñol, Carla Mata y Victoria Grima por las chicas, y Belián Villellas, Héctor Flores y Samuel Paraled por los chicos.


Mientras, los alumnos de quinto se encuentran terminando la unidad de "Aproximación al Tenis". A continuación os dejamos unas imágnes para que veáis sus progresos.

domingo, 5 de febrero de 2017

HABILIDADES CON MÓVILES I Y III BIS

En tercero y cuarto acabamos de terminar las unidades de HABILIDADES CON MÓVILES I y III, respectivamente, dedicadas al Baloncesto, el Balonmano y las palas, donde sobre todo hemos trabajado el pasar y recepcionar, los lanzamientos, el bote y los golpeos.

Los alumnos de tercero se están iniciando ahora en el deporte del Béisbol con la unidad de "Bate y carrera", mientras que los de cuarto comienzan "Atletismo divertido".

A continuación os dejamos unos vídeos para que nos veáis en acción.


viernes, 3 de febrero de 2017

Manzano de los valores

Compañerismo, amabilidad, alegría, bondad...  Muchos valores positivos hemos aprendido en las clases de Segundo trabajando la paz.
Cada alumno ha escogido un valor y lo ha escrito y definido en cada manzana. Luego las hemos colocado en el manzano y ¡¡¡nos ha quedado genial!!!