martes, 23 de octubre de 2018

EXCURSIÓN DE 3º AL SASO DE LAS FITAS

Ayer lunes los alumnos de 3º fuimos acompañados por 

Inma y Ramiro al 

                     Saso de las Fitas 

Como en otras ocasiones esta actividad es subvencionada por la DPH y el Ayto. de Sariñena. En esta ocasión el objetivo de nuestra excursión fue conocer algo más sobre: 

LAS AVES DE LOS MONEGROS

Unos días antes Inma y Ramiro nos visitaron en el cole para explicarnos algunas características de estas aves, cómo diferenciarlas, los peculiares modos de vida que llevan algunas y también el sentido de sus viajes migratorios.

Tras un ratico en autobús lleno de alegrías y cantos nos dispusimos a caminar por el Saso de las Fitas, donde además de ver algún valiente milano volando sobre nosotros, pudimos ver en el suelo huellas de aves y de mamíferos. 

Pasamos por una paridera, charcas de regadío, llegamos a un punto donde pudimos contemplar un magnífico paisaje excavado por el agua hace millones de años... Algunos alumnos llegaron a decir:

" ¡¡ Es como si estuviéramos dentro 
del libro de naturales !! " 


También comprobamos el olor característico de algunas plantas, paseamos por la orilla del pantano y en el último tramo del paseo caminamos junto a un parque de placas solares.


Ahí cerquita nos esperaba Bea en el autobús, la conductora, convertida ya en una amiga de nuestro cole, pues año tras año con su buen humor y paciencia, nos lleva de excursión a estos sitios tan magníficos.   


Gracias Bea, gracias Inma y Ramiro. Esperamos nuevas aventuras para el año próximo, esta tierra tiene muchos rincones naturales para que nos ayudéis a descubrirlos.


AQUÍ OS DEJAMOS EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario