sábado, 9 de febrero de 2019

LUZ NEGRA 5º Y 6º - EXPRESIÓN CORPORAL

Lo que queda de este 2º trimestre vamos a dedicar una sesión semanal de Ed. Física a trabajar 
la expresión corporal con LUZ NEGRA.

Esta primera sesión nos ha servido para tener una primera toma de contacto y experimentar con la luz y el color. 

El objetivo final será crear varias representaciones utilizando nuestro cuerpo e interactuando con los objetos, creando animaciones, efectos visuales, con acompañamiento musical y buena dosis de arte y humor.


¿QUÉ ES LA LUZ NEGRA?
Luz negra o luz ultravioleta es un efecto de iluminación conseguida mediante lámparas o focos ya sean de led o fluorescentes de bajo consumo. Mediante la luz ultravioleta, toda textura de color blanca y colores fluorescentes, cobran un brillo especial cuando existe poca luz ambiente o sobre fondo negro.
Se basa en la incapacidad del ojo humano en distinguir el color negro sobre el negro. Este género emplea una técnica especial, oscureciendo el escenario y a los actores (vestidos con ropa negra). De este modo se hacen visibles solo los elementos deseados, dando la impresión de estar ante un mundo mágico y haciendo que el espectador vea lo que los actores desean mostrar.


¿QUÉ HEMOS UTILIZADO EN ESTA PRIMERA SESIÓN?

Sombreros, bolas, camisetas, guantes, máscaras, antifaces, bufandas, pañuelos, rotuladores, maquillaje, gomets, pajitas, posits, lazos, tutús, rotuladores, y cualquier objeto que tuviéramos por casa que creíamos que pudiera funcionar... todo de colores blancos y fluorescentes. Una vez pasada la prueba de la luz ultravioleta seleccionamos aquellos que más brillaban.


_____________________

A continuación os dejamos con dos presentaciones que resumen la sesión, la primera con fotos y la siguiente con vídeos. Prometemos más...









No hay comentarios:

Publicar un comentario